El economista Aldo Pignanelli dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que que el pago que efectuó del Gobierno de los bonos Discount en el Bank of New York Mellon correspondientes a capital e intereses "fue una decision acertada y ahora queda en manos del juez Grieza para levantar el embargo" El economista consideró que "la decisión es acertada para demostra no sólo la voluntad sino la capacidad de pago, y ahora queda en manos del juez (Thomas) Griesa levantar el embargo".
Para Pignanelli "la etapa que falta ahora, y espero de acá al lunes se concrete, es que Argentina tenga alguna propuesta para dar una garantía o depositar en garantía algún activo o dinero en el juicio para que el juez estadounidense vea la voluntad del país de llegar a una solución y poder levantar el embargo".
Respecto a la decisión del juez Griesa de no levantar el embargo, el extitular del BCRA dijo que no le sorprendió "porque nada hizo el Gobierno para que el embargo se levante". "Griesa fue muy claro, vengan acá, charlemos y el juez iba a proponer una salida, pero evidentemente hace falta un gesto material, más que palabras para levantar el embargo", señaló.
Fuente: c3m.com.ar