El ex presidente del Banco Central Mario Blejer dijo hoy que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos es “bastante desafortunado, porque afecta a la capacidad de un soberano de renegociar su deuda”. Además, consideró que la decisión del máximo tribunal norteamericano es “errada”.
Ayer, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina para revisar los fallos adversos de primera y segunda instancia en el juicio contra el país de los bonistas que no aceptaron los canjes de deuda y otra apelación en una causa paralela a la principal que obliga a identificar bienes potencialmente embargables alrededor del mundo.
En un largo listado de rechazos, la Corte decidió no analizar el caso de la disputa de la Argentina con los fondos Aurelius y NML Capital, que maneja el financista Paul Singer, y otros holdouts, por un total de 1.330 millones de dólares de capital, que representan 7% de la deuda en default.
Esta mañana, en diálogo con radio Amírica, Blejer planteó que ese fallo es “bastante desafortunado, porque afecta a la capacidad de un soberano de renegociar su deuda”. Ayer, Blejer ya había declarado que “no recomendaría” al Gobierno entrar en un default de ninguna naturaleza porque “nos llevaría varios casilleros atrás”.
“Sería un caso bastante negativo declarar un default en este momento“ evaluó Blejer, quien planteó que “aunque sea tícnico, forzado, aunque sea discriminativo, sea lo que sea es un default. Nos llevaría varios casilleros para atrás. Yo no lo recomendaría“.
Fuente: c3m.com.ar