El gobernador Antonio Bonfatti analizó con las autoridades de Fonterra Cooperative Group, una compañía líder mundial en productos lácteos y una de las mayores exportadoras del mundo en su rubro,las "probabilidades de asociación" con empresas santafesinas para intensificar la actividad de la lechería.
Bonfatti fue recibido por el director para Amírica Latina de la firma, Alexander Turnbull, y el embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona, en la primera actividad oficial en la misión comercial e institucional de la provincia de Santa Fe.
"Vinimos a plantar una semilla, a mostrar cuál es la potencialidad de la provincia de Santa Fe, acompañando a pequeños y medianos empresarios, donde cada uno pudo exponer lo que hace, y a dónde está exportando en el mundo, y la probabilidad a futuro de establecer algún tipo de asociación", señaló Bonfatti.
Asimismo, recordó: "En el mundo hay una demanda enorme de leche que va a seguir creciendo, y nos tiene que encontrar preparados. Hoy en Argentina producimos 11 mil millones de litros de leche por año, y podríamos estar pasando a 30.000 millones, entonces este es nuestro objetivo, que Santa Fe siga liderando la producción de Argentina".
Por su parte, Turnbull afirmó que existe "mucho potencial en Argentina, en leche especialmente. China e India necesitarán mucha leche en el futuro, y Argentina puede ser un excelente proveedor. Tienen la misma tecnología y genítica que tenemos aquí, está todo dado para producir mucho más que hoy".
La Fonterra Cooperative Group es un sistema cooperativo de pequeños empresarios. Son el cuarto productor más grande de leche del mundo, donde más de 12.000 granjeros son dueños de la multinacional, que aún es operada como una cooperativa, continuando con una tradición de 100 años, y que en la actualidad exporta el 95 por ciento de su producción.
A lo largo de los ocho días de trabajo, la comitiva visitará las ciudades de Auckland, Hamilton, Wellington (capital del país insular), y Christchurch.
La misión es fruto de un trabajo conjunto entre Santa Fe y ese país, a travís del embajador de Nueva Zelandia en Argentina, Hayden Montgomery, y apunta a fortalecer el vínculo institucional y comercial, con miras al establecimiento de acuerdos de cooperación, la formación de alianzas estratígicas en materia de comercio exterior, y el intercambio de conocimientos.
De acuerdo a la agenda establecida, la comitiva participará de la National Agricultural Fieldays (Días de Campo de Agricultura Nacional), una exhibición anual de agricultura realizada en Hamilton, reconocida como “la exhibición de intercambio agrícola más grande el hemisferio sur”, y donde la provincia tendrá un stand institucional.
La muestra atrae a más de mil expositores y 120 mil visitantes, y funciona como plataforma para el lanzamiento y la exhibición de productos y servicios agrícolas en Nueva Zelanda y el mundo.
Fuente: c3m.com.ar