El economista Aldo Ferrer dijo que el acuerdo alcanzado con el Club de París "es muy bueno" pero que no hay que esperar una avalancha de dólares "El acuerdo es muy bueno pero hay que recordar que Argentina depende del ahorro interno", dijo y agregó: "Hay que descartar dos fantasías: que vamos a tener una avalancha de dólares y que la inversión viene siempre de afuera".
De todas maneras destacó que "si la inflación es manejable, el presupuesto previsible y hay un tipo de cambio competitivo, el ahorro vuelve", expresó el economista en declaraciones a Radio Amírica.
Acerca de la posibilidad de solicitar prístamos a organismos internacionales, el economista sostuvo que es importante que la deuda que se tome se vincule al proceso productivo.
"Ese tipo de endeudamiento vinculado a la desregulación financiera y la especulación termina con una montaña de deuda y una crisis como la que ya tuvimos. Por eso es importante que la deuda que se tome se vincule al proceso productivo. De lo contrario, es un retroceso", finalizó.
Fuente: c3m.com.ar