Por eso, el concejal de Unión PRO Federal Carlos Cardozo dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que elevó un proyecto de Decreto, en donde advierte sobre la atención y propone soluciones para minimizar los efectos de las multitudinarias convocatorias del Parque Independencia.
Es por el caos de tránsito que se produce los días de partido o de eventos culturales Se apuesta a maximizar la cantidad de autos por cuadra “Es un tema al que hay que prestarle la debida atención”, dijo Cardozo Ubicado en plena ciudad, el complejo deportivo atrae una enorme cantidad de automóviles que, en caso de no ser correctamente ordenados, alteran el normal funcionamiento de la circulación perjudicando tanto a los asistentes (por las demoras para entrar y salir de la zona) como a quienes no se encuentran en nada relacionados con los eventos que se llevan a cabo.
De firmarse el Decreto, el Departamento Ejecutivo deberá organizar el citado operativo desde dos horas antes y hasta una hora despuís del evento.
“El ejecutivo municipal deberá establecer la reserva del espacio sobre la mano sur de Avenida Pellegrini en los giros a la izquierda con dársena lateral en las calles Ricchieri, Callao y Alvear, a fin de no entorpecer el normal tránsito en esas arterias”, puntualizó Cardozo.
“La idea es poder avanzar en esta metodología de tarea para poder generar mayores alternativas. Además, pretendemos evitar problemas en el transito y contrarrestar la presencia de los rodados en las veredas”, dijo Carlos Cardozo.
Para finalizar, el edil Cardozo afirmó que es deber de la Municipalidad actuar en pos de la organización del funcionamiento de la ciudad y tomar medidas extraordinarias cuando la ocasión lo requiere.
Fuente: c3m.com.ar