Las fuentes citadas por el Wall Street Journal subrayaron que la medida ampliará el papel de Washington en el conflicto sirio. Según autoridades de la Casa Blanca, se trata de un nuevo programa de entrenamiento militar, que complementará un programa de capacitación y a un equipo dirigido por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aprobados el año pasado por Obama.
En aquel momento, el mandatario había admitido que su gobierno estaba diseñando "algo limitado, algo proporcional, que degradaría las capacidades de Al Assad".
En septiembre de 2013, un primer grupo de alrededor de 50 mercenarios se infiltraron en Siria para entrenar a las fuerzas rebeldes. Según The Wall Street Journal, el jefe de la Casa Blanca tiene previsto anunciar el respaldo al nuevo plan militar el miírcoles próximo, durante el evento de graduación de la Academia Militar de Estados Unidos, tambiín conocida como West Point.
Las fuentes gubernamentales adelantaron que Obama dará a conocer, además, su intención de aumentar el apoyo a la oposición siria, en particular, brindándoles más formación militar. De todos modos, el jefe de Estado norteamericano no brindará detalles sobre la capacitación que realizará el ejírcito estadounidense.
Por el momento, Siria niega que los rebeldes vayan a recibir apoyo de entrenamiento o armas. En febrero pasado, durante una conferencia de prensa junto al presidente francís, Francois Hollande, en Washington, Obama no descartó el escenario militar en el conflicto en Siria. El secretario de Estado John Kerry dijo, días atrás, que Estados Unidos y sus aliados ampliarán su apoyo a la oposición siria.
Fuente: c3m.com.ar