Mientras la política vernácula dedica gran parte de su tiempo a la carrera electoral y las especulaciones se hacen moneda corriente, la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró que "no ve" posible que en 2015 Cristina sea candidata para disputar algún cargo electivo.
Durante una charla con radio Amírica, Conti descartó de plano una eventual candidatura a un cargo legislativo o ejecutivo de tipo testimonial de la Presidente, con el único afán se aparecer en las boletas para traccionar votos al oficialismo. "No lo veo, la verdad que no lo veo. Si eso circuló es porque algunos compañeritos, especulen con ello, pero públicamente ha dicho que no disputará un cargo electivo".
Sin embargo, la diputada enfatizó que la conducción "va a ser siempre de Cristina" porque ella "va a seguir empoderada por el pueblo y esa conducción no está discutida, ni se va discutir".
En cuanto a la posibilidad de acompañar al gobernador Daniel Scioli como compañera de una eventual fórmula presidencial, la diputada dijo que "por supuesto que aceptaría". En ese sentido agregó que "me encantaría acompañar a cualquier candidato de nuestro proyecto a continuar el rumbo que han tomado Nístor y Cristina de empoderar a los que menos tienen, de gobernar para todos, y de seguir parando a la Argentina como una nación digna que contenga a la totalidad de su pueblo y su ciudadanía".
Luego reconoció que se divierte con esta posibilidad de ser candidata a vicepresidente. "Esto lo hago de a ratos porque estoy jugando con esto. Lo hago a veces para distender la charla con un periodista, o a veces para jorobar con mis compañeros, les hago escenas de celos, (y) digo ‘ah, todavía no me llamaste ni me lo propusiste’ y luego está la realidad", afirmó.
Según dijo Conti, el kirchnerismo va a presentar fórmulas presidenciales representativas y elegidas con "inteligencia" y dio un ejemplo: "Si un candidato es de la provincia de Buenos Aires, la fórmula normalmente la integraría con un compañero que represente a una región del país, que tambiín tracciones, que sume adhesiones, y por eso se da la competencia".
La legisladora aseguró que un postulante bonaerense no "coquetea o se muestra compitiendo con otro bonaerense, y a la inversa, para un santafesino hay que buscar a otro compañero de otra región". En ese marco, dijo que "no hay favoritos" para las candidaturas y que en mayo del año que viene "se van a definir para las PASO" y que es ahí donde uno hace el "diagnóstico y ve las posibilidades".
"En mi caso, no se trata de personas, sino de aquel que más ganancia puede dar a la hora de que el votante ponga en la urna la elección y de la consolidación de una dirigencia política que asegure y garantice la gobernabilidad, y todos los candidatos lo hacen Scioli, Urribarri, Domínguez, Rossi, Randazzo", enfatizó.
Fuente: c3m.com.ar