La presidente Cristina de Kirchner postergó para el próximo miírcoles la presentación de nuevas formaciones de trenes del ferrocarril Sarmiento y acompañó a su madre, Ofelia Wilhelm, quien fue intevenida quirúrgicamente No trascendieron los reultados de la operación.
La Presidenta llegó a primera hora al sanatorio Otamendi para estar cerca de su madre, quien fue internada con una fractura de cadera. Wilhem, de 84 años, sufrió el accidente en medio de un tratamiento de quimioterapia que está llevando cabo, por cual el 15 de enero último le habían extirpado el útero por un tumor de endometrio. La Jefa de Estado ingresó alrededor de las 7 al centro mídico en un auto oficial, con su custodia habitual. Se estima que allí, tambiín estuvieron su hermana Giselle, sus colaboradores más cercanos y posiblemnete alguno de sus hijos.
El anuncio de la postergación del acto fue realizado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la Casa de Gobierno. Cristina tenía previsto recorrer a las 16 junto al ministro de Transporte, Florencio Randazzo, las flamantes 8 formaciones de 9 coches cada una llegadas de China y destinadas al Ferrocarril Sarmiento, ubicadas en Avda Antártida Argentina a la altura del Helipuerto de la Prefectura Naval Argentina.
La mandataria, que se retiró del centro asistencial en un auto oficial, tenía previsto este fin de semana viajar a Santa Cruz, pero luego suspendió el traslado y se mantuvo en la quinta de Olivos, para estar atenta a su madre.
El 27 de febrero pasado, durante la quimioterapia, Wilhelm sufrió una descompensación por la que debió ser internada en el Otamendi y ese mismo día recibió el alta y retornó a su residencia de la ciudad de La Plata. En 2009, la madre de la jefa de Estado había atravesado otro problema de salud, cuando sufrió un accidente cerebrovascular y debió ser internada en el Fleni.
Fuente: c3m.com.ar