La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), salió a reclamar un "sinceramiento de las autoridades y funcionarios públicos de la provincia", respecto a los proyectos que se están proponiendo para mejorar el funcionamiento de la Empresa Provincial de la Energía.
Este fuerte reclamo, surgió luego de que varios sectores de la vida política de la provincia propongan iniciativas para mejorar el esquema de resarcimientos que anunció el gobierno provincial para los usuarios de la EPE, y fuentes de la asociación destacaron que "está muy bien que se quiera mejorar los resarcimientos, hacer participar a los usuarios en el Directorio de la empresa, y tambiín que se genere un ente de control".
Ante ello, Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, recordó que "dese 2012 descansa tranquilo en algún escritorio del Senado provincial la media sanción que tuvo de Diputados un proyecto de ente de control y marco regulatorio nuevo para la EPE y todos los prestadores del sistema elíctrico santafesino, y los 19 senadores no le dieron tratamiento en todo el período 2013, ni tampoco el Gobernador solicitó que se analice en extraordinarias".
Consultado sobre esto, Aviano expresó que "nos queda la duda de pensar que no les interesa ni a los legisladores ni al Gobernador que la empresa se modernice, tenga una ley marco actualizada, no como la actual de la dícada del ’80. Tampoco hemos visto a nuestro Senador, el ingeniero Lifchitz defender a los rosarinos respecto a los apagones y resarcimientos, y eso tambiín nos llama la atención. Queremos que se genere la ley y el ente de control y ya existe la mitada del camino recorrido, por quí siguen dilatanto la discusión?".
Seguidamenet, el joven dirgiente de los usuarios destacó que "los concejales se preocupan juntando las firmas, los comerciantes rechazan el resarcimiento, los usuarios hacemos lo mismo, todos proponemos, todos tenemos buenas intenciones, pero quienes deben tomar la decisión no lo hacen, ni Bonfatti pidió que se trate este tema ni los Senadores lo hicieron durante todo 2013. Los problemas siguen y las decisiones esperan…".
Finalmente, el titular de Cesyac remató planteando que "parece que la decisión final es que todo siga igual, no sabemos sobre los balances de la empresa, tenemos la tarifa más cara del país, el servicio no mejora, y las soluciones de fondo no llegan. En definitiva, cerramos 2013 estando igual o peor que 2012".
Fuente: c3m.com.ar