Es porque, dice Google, mejoró la capa de seguridad que analiza esos documentos, dotando a su servicio de correo de un nuevo filtro que se activará en dispositivos móviles y computadoras Hasta ahora, las imágenes no se descargaban automáticamente para evitar que remitentes desconocidos pudieran usar fotos para comprometer la seguridad de dispositivos o computadoras Así, Google hizo mejoras en la manera en que Gmail maneja las imágenes, por lo que los usuarios "pronto verán que se muestran todas las imágenes en sus mensajes de manera automática a lo largo del escritorio y de dispositivos iOS y Android".
En uno de sus blogs, Google informó que la mejora radica en que "en lugar de utilizar los servidores que originalmente contienen esas imágenes, Gmail ahora mostrará todas las imágenes a travís de los servidores proxy seguros de Google".
De esa manera, las imágenes son revisadas en busca de virus conocidos o malware y ya no se tendrá que hacer click en el enlace de "mostrar imágenes".
Para aquellos que prefieran administrar la descarga de imágenes, Google permitirá evitar la automatización. Se debe ingresar a Preferencias/General y elegir la opción Pregúntame antes de mostrar imágenes externas. "Esta opción tambiín será la predeterminada para aquellos usuarios que antes seleccionaron Pregúntame antes de mostrar contenido externo", informó la empresa.
Esta mejora se empezará a distribuir a partir de hoy en la versión de escritorio y a inicios de 2014 en los dispositivos móviles.
Fuente: c3m.com.ar