Con motivo de las vacaciones y el incremento de viajes, se forman largas colas y horas de esperas en los talleres para la revisión tícnica vehicular Por ello, el Concejal Jorge Rosario Boasso impulsa su proyecto presentado en octubre de 2010, para que se habiliten dos nuevos centros municipales de inspección para la RTO, los cuales ajusten las tarifas al estricto costo de la prestación del mismo, sin ganancias Además, exige se contemple una bonificación del 100% para vehículos destinados a personas discapacitadas.
Desde el 15 de septiembre de 2009, con la entrada en vigencia del decreto 869/09, se le otorga a los municipios, en materia de Revisión Tícnica Vehicular Obligatoria, la facultad para prestar el servicio por sí, o a travís de su concesión a terceros, explicó Boasso. Este Decreto permite a Rosario habilitar nuevos centros de revisión tícnica a fin de poder brindar un mejor servicio a los rosarinos.
Debido a la demanda y la existencia de sólo dos talleres en Rosario, los conductores deben sacar turnos por internet para realizar la revisión al vehículo. La misma tiene un costo de 275 pesos para autos particulares. (Valores Actuales a Diciembre de 2013):
Fuente: c3m.com.ar