La mayor red social del mundo dijo que aproximadamente 700 millones de sus 1150 millones de usuarios visitan ahora diariamente el servicio, frente a 665 millones a fines del primer trimestre El incremento se registró pese a las preocupaciones de que el tráfico en Facebook pudiera sufrir una merma ante la feroz competencia de nuevos servicios móviles populares entre los jóvenes.
"La compañía ha sido exitosa en hacer la transición a móviles y nuevos formatos de publicidad están funcionando muy bien. El servicio de intercambio de publicidad de Facebook funciona realmente bien", dijo Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee.
Los ingresos de Facebook crecieron un 53%, a u$s1.813 millones en el segundo trimestre, por encima de las expectativas de analistas de u$s1.618 millones según Thomson Reuters.
Facebook tuvo ingresos de u$s1.184 millones el mismo periodo del año pasado.
La compañía dijo que la publicidad en aparatos móviles representó aproximadamente un 41% de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre, un aumento respecto del 30% en los primeros tres meses del año.
La principal red social de internet dijo que sus ganancias netas fueron de u$s333 millones frente a una pírdida neta de u$s157 millones en el mismo lapso del año anterior.
Fuente: c3m.com.ar