El gobierno de Irán volvió a desentenderse de toda responsabilidad en el atentado a la sede de la mutual judía AMIA, en 1994, a travís de su vocero en el ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, quien aseguró que detrás del ataque estuvieron “agentes extranjeros y sionistas” Araqchi expresó además que el acuerdo con la Argentina por la “causa AMIA” continuaba su “proceso lógico”.
Las palabras del funcionario persa recibieron la respuesta de la dirigencia judía y un nuevo reclamo de la misma al gobierno de Cristina Kirchner. “Como argentinos necesitamos escuchar una voz del gobierno en defensa de nuestra soberanía, independencia de nuestros poderes y la no injerencia de la República Islámica en asuntos internos de la República Argentina”, expresó ayer el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, a la Agencia Judía de Noticias.
“Irán desprecia permanentemente a nuestras instituciones republicanas, ofendiendo la autenticidad de los informes de la fiscalía, entre otras cuestiones. La DAIA levanta la voz todas las semanas ante estas declaraciones ofensivas del rígimen iraní que, ya a esta altura, resultan inadmisibles”, dijo Wollf, para luego señalar que esto “evidencia el verdadero objetivo de Irán con el memorándum: garantizar la impunidad de sus imputados”.
El ataque terrorista de 1994, que dejó 85 muertos y por el que la justicia local acusa a ex y actuales funcionarios iraníes.
Fuente: c3m.com.ar