El precandidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta adelantó que rechazarán el proyecto de blanqueo de capitales anunciado ayer por el gobierno nacional al mismo tiempo que aseguró que la iniciativa es la estrategia del oficialismo para ocultar las denuncias de corrupción que lo acechan.
El titular de la UCR, Mario Barletta se refirió hoy en conferencia de prensa al proyecto de blanqueo de capitales presentado ayer por el gobierno y denunció que "es para transformar a los amigos del poder, de evasores a ciudadanos honorables". Barletta dijo además que "repatriando dinero en negro pretenden resolver los problemas que ellos mismos causaron. Están transformando a la Argentina en un paraíso fiscal propio de país bananero".
La iniciativa presentada ayer por el equipo económico ingresó hoy como proyecto al Congreso para hacerse efectiva, por lo que el ex rector de la UNL ya advirtió que "el radicalismo no va a acompañar este proyecto", y denunció que "esta ley es la estrategia del oficialismo para tapar todos los negociados y denuncias que ahora están saliendo a la luz". Barletta se preguntó con ironía "¿con esto creen que van a reactivar la YPF de Kicillof o solucionar la crisis energítica? ¿Servirá para destrabar el cepo de Moreno y el estancamiento del mercado inmobiliario? De ninguna manera, como tampoco van a poder resolver el acceso a la vivienda ni el crídito que es lo que le preocupa a la gente".
Barletta dialogó con los medios de prensa minutos antes de que comenzara a tratarse la Reforma Judicial en Senadores, acompañado por los presidentes de los bloques legislativos de la UCR. Ricardo Gil Lavedra, titular del de Diputados, advirtió que la iniciativa del Poder Ejecutivo "es un incumplimiento flagrante de los compromisos internacionales que la Argentina tiene asumidos en materia de control de la corrupción. El proyecto no es solamente inmoral, sino que es un cachivache". Gil Lavedra sentenció que el gobierno "ha perdido el rumbo. Ya no saben de quí manera resolver sus problemas y tapar la corrupción que nos está ahogando a todos los argentinos".
Fuente: c3m.com.ar