En 50 minutos la presidente Cristina de Kirchner se ocupó de enviar un mensaje muy duro al Poder Judicial Argentina al afirmar: "Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país" Este deseo lo hizo en referencia a que la Justicia italiana que falló a su favor en una querella contra una periodista y las autoridades del diario Corriere Della Sera, que en 2008 había publicado que la jefa de Estado había efectuado un "tour de compras" en ocasión de asistir a la Cumbre de la FAO en Contra del Hambre. "¿Ustedes dirían porque con todas las cosas que se publican y se dicen en la Argentina no hago juicio? Porque estoy segura que no ganaría ninguno", aseveró.
Luego pasó a explicar por quí razón la Justicia argentina nunca fallaría a favor de Cristina. "No creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta. Algunos porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman y tienen miedo que les puede pasar lo mismo. Otros porque son opositores y disfrutan cuando…", y pasó a detallar una serie de fallos y amparos en contra del Gobierno. La tercera razón, a entender de la jefa de Estado: "No es que tengas miedo o seas opositor pero a lo mejor tenís algo, algún muerto en el ropero".
Finalizó explicando que inició la demanda porque "quizás en algún lugar podría haber justicia. La verdad me duele un poco haberla encontrado en un país que no sea en el mío".
De manera elíptica la jefa de Estado respondió a las críticas y acusaciones que se hacen a su Gobierno en diversos aspectos aunque gran parte de su alocución se concentró en los cuestionamientos a la situación económica.
Respondió a las críticas de economistas que sostienen que existe una caída tanto de las exportaciones e importaciones. Sostuvo que el rícord de la recaudación de abril respondió a "dos tributos que explicaron el crecimiento de la recaudación: los derechos de exportación e importación".
En otro tramo y siempre haciendo referencias a las críticas que se hacen, Cristina afirmó que el Gobierno "seguirá con esta política de pedirles a todos los que ganan plata en este país que produzcan en el país".
Antes la Jefa de Estado comparó la situación de una empresa que antes solo importaba y ahora comienza a producir en el país contratando más trabajadores. Reiteró que esta política continuará y dijo: "Porque soy terca". Luego se rió, "sí, somos muy tercos, porque creo que además tenemos condiciones, somos competitivos, tenemos recursos", finalizó.
En el Gobierno están convencidos de que reciín a partir del 2003 el país comenzó a crecer, las empresas a ganar plata como "nunca antes lo hicieron, y todo esto en un marco de inclusión social. Así, se comprende que Cristina reitere que las empresas "se han cansado de ganar plata".
Es más, y de una manera muy indirecta hizo referencia a las denuncias contra empresarios cercanos al Gobierno, al advertir que "vamos a encontrar muchísimas empresas K, porque se han cansado de ganar plata".
La Presidente aseguró que "hay importantes empresas que ni siquiera existían en 2003" y puso como ejemplo a una compañía de software, de origen nacional, que "empezó en 2003" y hoy es la empresa del sector "más importante".
"Sería bueno que si tomamos una unidad de medición, metro, kilómetro, metro cúbico, la que quieran, se la apliquemos a todos por igual, porque entonces vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas K en la República Argentina, porque se han cansado de ganar plata, bancos y empresas", amplió.
Anticipó, en este sentido, que va a pedirle al Ministerio de Economía que releve el crecimiento y las ganancias que han tenido las empresas desde el 2003 hasta la fecha. Incluso dijo que este análisis debería tambiín efectuarlo el Banco Central ya que "los bancos tambiín ganaron mucho", dijo Cristina.
En otro tramo volvió a criticar al senador radical, Ernesto Sanz. Cristina ironizó al decir "sí que por ahí alguno se pondrá triste, porque estaba contento que nos fuera mal, porque decía que de esta manera iba a ganar las elecciones", echando por tierra esa posibilidad en base al rícord de la recaudación tributaria que pueda registrarse una mala performance económica.
El tema de la suba de precios tambiín estuvo presente en un diálogo con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quiín desde el supermercado Wall Mart donde se inauguraba la sucursal Nº 100 el funcionario le garantizó que había controlado los precios y estos "estaban bien". Cristina le contestó a Moreno que está bien que los controle pero que "está pensando en que se controlen a travís de organizaciones sociales y populares".
Durante el acto se efectuaron cuatro videoconferencias por distintas obras e inauguraciones de plantas industriales en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y entre los presentes se encontraba, sentado al lado de la Jefa de Estado, el gobernador Daniel Scioli. El mandatario provincial tambiín recibió una ironía presidencial cuando y haciendo referencia a su "supuesta compra de joyas en Bulgari en Roma" lo miró y le dijo: "Vos sabís quí es Bulgari. ¿No Daniel? Si no preguntarle a Karina que ella debe saber". Antes se había ocupado de aclarar que esa joyería es una de las más caras.
En otro orden, Cristina anunció que la indemnización que recibirá de parte del diario italiano -unos 41.000 euros – los va a donar al Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata, Sor María Ludovica. Explicó que lo eligió porque como varios hospitales de la Plata tuvieron problemas por las inundaciones pero además "porque ahí me vacunaban a mí cuando era chiquita, en el Sor María Ludovica de La Plata. Tengo recuerdos entrañables", concluyó.
Fuente: c3m.com.ar