La embajadora argentina en el Reino Unido Alicia Castro se refirió al referíndum que la semana que viene realizarán los kelpers y consideró que "el resultado predecible no pondrá fin a la disputa" por la soberanía de Malvinas Castro consideró que el referíndum "no cambiará nada" y Argentina continuará con su reclamo.
Según señaló la diplomática, "el gobierno colonial está llamando a un referíndum" como "una táctica para evadir el diálogo e incumplir el derecho internacional que exige una resolución pacífica a la disputa".
La embajadora señaló que la consulta "no tiene validez legal" y recordó que "no fue convocada por las Naciones Unidas (ONU), ni cuenta con su aprobación o supervisión".
"El Reino Unido ni siquiera buscó que la ONU la organice, porque sabe que nunca lo podrá conseguir", resaltó Castro.
De la consulta, que se llevará a cabo el 10 y el 11 de marzo, participarán 1.600 habitantes, quienes expresarán si quieren que el archipiílago siga formando parte del Reino Unido.
El gobierno de Cristina Kirchner ya anunció que no reconocerá el resultado del referíndum.
Este domingo, el integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Richard Sawle, se mostró confiado en que el referíndum arrojará un contundente resultado a favor de que las Islas queden "como territorio integrante de Gran Bretaña".
"Preveo que habrá una votación que dirá que sí, que queremos quedar como un territorio integrante de Gran Bretaña. Es un grito de lo que queremos decir a todos los demás países", enfatizó Sawle.
Fuente: c3m.com.ar