En cumplimiento de lo resuelto en la última reunión del Consejo Económico y Social, la intendenta Mónica Fein propuso a los empresarios de la ciudad la firma de un Acuerdo de Convivencia Ciudadana y los convocó a participar activamente en las distintas acciones y proyectos que se llevan adelante para concretar una sociedad más justa e inclusiva Durante un desayuno de trabajo que se llevó a cabo a partir de las 8 en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, Fein puso a consideración un borrador del Acuerdo para su análisis y posterior rúbrica. En los próximos días se adoptará idíntico procedimiento con los distintos sectores económicos y sociales de la ciudad, con la intención de presentarlo el próximo 27 de Febrero, en el acto de celebración de la creación de la Bandera Nacional.
Participaron de la reunión representantes de la Asociación Empresaria de Rosario; Bolsa de Comercio; Federación Gremial de Comercio e Industria; Agencia de Desarrollo Región Rosario; Apyme; Federación Agraria; Foro Regional Rosario; Fundación del Banco Municipal; Fundación de la Ciudad; Fundación Libertad; Grupo Trascender; Polo Tecnológico Rosario, entre otras instituciones.
Acompañaron a Fein el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; el coordinador de Gabinete, Nístor Trigueros; y la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García.
ACUERDO DE CONVIVENCIA CIUDADANA (PROPUESTA PRELIMINAR)
“Los abajo firmantes, hombres y mujeres de la ciudad de Rosario, expresamos nuestro pleno compromiso con los valores que hacen a la vida democrática, que no son otros que la convivencia, la solidaridad, el respeto y el valor innegociable de la vida humana.
“Somos ciudadanas y ciudadanos que apostamos a la convivencia como forma de construcción cotidiana, asumiendo que ella sólo puede ser el resultado del constante y sostenido aporte e involucramiento de todos y cada uno de nosotros.
“Nos sentimos parte de una comunidad que pone en valor la igualdad de oportunidades y la integración social, como principios que posibilitan la construcción de vida en convivencia y armonía.
“Por ello, asumimos el compromiso de aportar en acciones concretas y cotidianas a este objetivo común que nos aúna; propiciando la construcción de ámbitos de diálogo y encuentro, favoreciendo instancias para el empleo y la educación, espacios para el desarrollo cultural y personal y todo otro aporte que permita hacer de nuestra Rosario la ciudad en la que nos da orgullo transitar cada día de nuestra vida”.
Fuente: c3m.com.ar