Banco Macro y La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informan que los resultados del Programa de Emprendimientos Culturales (PAEC), en el cual participaron más de 600 emprendedores de todo el país, estarán disponibles en el mes de marzo El programa tiene por objetivo impulsar la generación y crecimiento de empresas culturales locales mediante apoyos económicos, asistencia tícnica y capacitación a emprendedores o empresas culturales radicadas en las seis regiones culturales del país previamente definidas por la Secretaria (NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires).
La región de Buenos Aires fue la que más inscriptos registró, representando el 46% de proyectos, seguida por Centro (20%), NEA (11%), Cuyo (9%), NOA (8%) y Patagonia (6%). El sector con mayor cantidad de iniciativas presentadas fue el audiovisual, con el 27%, siguiendo los sectores editoriales y de artes escínicas, con el 19%; diseño, con 16%; música, con 14%; y videojuegos, con 2%.
El jurado conformado para este programa elaborará la nómina de proyectos seleccionados para recibir el financiamiento, evaluando los objetivos y alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural del país y de su región, su impacto sociocultural como así tambiín la consistencia y factibilidad del proyecto.
En total se entregarán $400.000 en premios de hasta $35.000, de los cuales el 60% se distribuirá en partes iguales para cada región, quedando el 40% restante para todo el país. De esta forma se garantiza la representatividad regional, así como la diversidad en el contenido cultural y económico de todos los proyectos.
Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8481 empleados, 1020 cajeros automáticos, 816 terminales de autoservicio y una estructura de 476 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.
Fuente: c3m.com.ar