En 2012 los consumidores pasaron en promedio dos horas al día usando las aplicaciones en telífonos móviles, un incremento de un 35 por ciento respecto al año pasado, según la empresa de análisis Flurry La cifra seguiría creciendo en 2013 "El 2012 fue un punto de transformación crucial en la forma en que los consumidores utilizan las aplicaciones", dijo Craig Palli, vicepresidente en la compañía de publicidad en móviles Fiksu, agregando que el mayor cambio está en el deseo de los consumidores de volcarse a las aplicaciones para una amplia gama de tareas del día a día.
Las categorías tales como redes sociales, medios y entretenimiento, edición de fotografía y juegos continuaron cautivando el interís del consumidor, siendo YouTube y Angry Birds las principales aplicaciones gratuitas y de pago respectivamente en la App Store de Apple.
Mientras tanto, varias aplicaciones lanzadas este año se incorporaron rápidamente a la lista de las más bajadas y las que más ingresos recaudaron en el año.
El juego "Draw Something" para iPhone y Android ganó amplia popularidad cuando se lanzó en febrero, y a pesar de bajar, aún sigue siendo la segunda aplicación de pago que más se ha descargado para los dispositivos Android y Apple en el año.
"Tuvo un gran avance y otros juegos de rompecabezas de varios jugadores, como los reciín salidos LetterPress y ScrambleWithFriends, demostraron ser populares, tambiín", dijo Palli.
Songza, una aplicación para encontrar música para iPhone, Android y Kindle Fire, tuvo un significativo crecimiento tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde ahora es una de las principales aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple.
Paper, una aplicación para diseñar bocetos para el iPad, fue una de las principales aplicaciones por generación de ingresos lanzadas este año según Distimo, una compañía de análisis de aplicaciones. Apple la nombró aplicación del año para iPad.
Pero la verdadera revolución, según Palli, está entre los consumidores que están ansiosos de recurrir a las aplicaciones para las tareas de todos los días, tales como encontrar un taxi o un hotel, hacer un seguimiento de los acontecimientos actuales o, cada vez más, realizar pagos.
"Se trata en realidad de los consumidores que recurren primero a las aplicaciones y a los mítodos tradicionales en segundo tírmino", dijo Palli.
Uber y Hailo, que permiten a los consumidores contratar una limusina o taxis, y AirBnB y HotelTonight, utilizadas para encontrar alojamiento, comenzaron a popularizarse en 2012, dijo Palli.
Por otra parte, las aplicaciones para realizar pagos, como Square, y la presentación de Passbook por parte de Apple han posicionado aún más a los telífonos móviles como un monedero digital.
Fuente: c3m.com.ar