Menú Cerrar

Verano caliente en la UCR: ahora pelea Barletta – Moreau

El radicalismo sigue con sus enfrentamientos internos, comenzó con el pase de Silvana Giudici al PRO y ahora con el posible acercamiento de Leopoldo Moreau al kirchnerismo. Este viernes, el titular de la UCR, Mario Barletta, criticó con dureza Moreau, al considerar que en la actualidad "no tiene nada que ver con el radicalismo" "No representa a nadie", advirtió Barletta en referencia a Moreau, quien apoyó una serie de iniciativas del oficialismo, entre ellas, la Ley de Medios.

En declaraciones a una radio porteña, evaluó que ese acercamiento al kirchnerismo por parte de Moreau se dio porque "habrá tenido algunas necesidades". "Fue un gran dirigente del radicalismo, con un buen discurso. No sí quí le pasó. A lo mejor habrá tenido algunas necesidades el hombre", dijo.

De todos modos, minimizó el alcance de las posiciones de Moreau y subrayó que "son cosas que pasan dentro de una organización".

La respuesta de Moreau no tardó en llegar, el dirigente del radicalismo bonaerense desestimó las críticas de Barletta y advirtió que "no vamos a enajenar un partido como el radicalismo a los intereses corporativos".

Moreau cuestionó severamente la actual conducción de esa fuerza política y señaló que ver "un partido que ha sido presidido por figuras de la talla de Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín, con dirigentes como Crisólogo Larralde y Moisís Lebenson, en estas manos produce un dolor enorme".

Moreau consideró los ataques del jefe partidario "una reacción al documento en el que planteamos que la Argentina necesita otra oposición, que no descalifique ni agravie sino que proponga, que no grite sino que escuche, que no impulse el rejunte sino que tenga un proyecto de país y que no convoque al fracaso permanente sino a una conducción positiva".

Otra cruzada de Barletta ocurrió el jueves cuando cuestionó la decisión de la exdiputada Giudici de aceptar un cargo en la administración porteña de Mauricio Macri y advirtió que se trata de una "adhesión personal" de la dirigente al PRO, que "no tiene nada que ver con futuros acuerdos" partidarios.

En diálogo con Noticias Argentinas, el presidente del radicalismo afirmó que por ahora no se aplicarán sanciones a la exlegisladora nacional, aunque no lo descartó por completo.

"No, por ahora no. Veremos más adelante", dijo Barletta al ser consultado sobre un posible apercibimiento a Giudici, que este miírcoles asumió como subsecretaria coordinadora de los Planes Estratígicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: c3m.com.ar