El titula de la consultora Exante Aldo Abram dijo en Pop Radio 96,1 que el gobierno otorgó los subsidios sin consultar a los usuarios de igual forma tendría que sacarlos Tambiín aseguró que la "estrategia de transferencias a las empresas de servicios públicos para mantener subsidiadas las tarifas es insustentable en el tiempo", y advirtió sobre los costos que pagará el Gobierno por un cambio rotundo de sus políticas.
"Esto va a tener un costo político y social grande porque le vas a tener que decir a la gente que deje de consumir algo, que tiene que recortar otros bienes de consumo y servicios para pagar lo que corresponde", explicó.
La economía argentina crecería en torno a un 8% este año debido a un robusto consumo domístico. Pero el crecimiento se desaceleraría el año próximo, cuando el gobierno aguarda una expansión del 5,1%.
El sistema de subsidios, que beneficia a empresas y a usuarios, ha sido parte fundamental de la política económica del gobierno, que ha buscado evitar fuertes alzas de tarifas en medio de una ya elevada inflación no reconocida oficialmente que dispara demandas de aumentos de salario.
https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29839_2122011_1362.MP3
Fuente: c3m.com.ar