El Edil del bloque Socialista Edgardo Falcon presento ante el Concejo Municipal un proyecto en el cual solicita que se incorpore en aquellos edificios que tengan más de dos elevadores una maniobra (duplex o triplex) cuyos temporizadores puedan programarse para que los ascensores sean más eficientes en el tiempo de espera y ahorro energítico De esta manera, el ascensor más cercano al piso solicitado será el que llegara a destino, asimismo no se podrán llamar dos a la vez y además, pasados los dos minutos del desuso uno de los elevadores se trasportara a planta baja y otro subirá al piso más alto de la edificación.
El objetivo del proyecto es poder cubrir las mismas necesidades manteniendo el nivel de confort y seguridad pero utilizando eficientemente los recursos energíticos y promover sustentabilidad económica, política y ambiental.
Si bien la adecuación implicara un costo para los consorcios con el tiempo se podrá ahorrar dinero en este servicio público y así contrarrestar el pago.
Asimismo, el concejal explica sobre los beneficios de este sistema: “Es importante tener en cuenta que con dos ascensores se reduce a la mitad el tiempo de espera, que con los nuevos sistemas de maniobras se duplica la capacidad de transporte de uno solo y eliminan los recorridos en vacío y que además se ahorra un 30 % en mantenimiento y energía”
Esta Ordenanza comenzara a regir a los 60 días de su aprobación en los nuevos edificios a construir. Y los ya existente, con sistema electrónico tendrán 6 meses para adecuarse en forma obligatoria a esta normativa y aquellos que tienen sistema electromecánico tendrán 5 años para su adecuación.
En nuestra ciudad, y sobre todo en esta ípoca del año, La eficiencia energítica se puede optimizar implantando una serie de medidas e inversiones, es por ello que esta iniciativa tiene como fin por sobre todas las cosas, promover e un uso adecuado de la energía.
Fuente: c3m.com.ar