El economista Carlos Melconian dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que “la negociación de la deuda no baja la inflación, ni crea empleo, ni hace crecer al país” “La reinserción de la Argentina en el mundo es parte de un programa más integral que íste. No quita que Argentina pueda volver a conseguir algo de dinero. Habrá que ver en quí condiciones económicas y operativas. El 100 por ciento de los acreedores no va a venir”, matizó el economista.
“El nuevo canje de deuda le permitirá al país recuperar dinero fresco en los mercados internacionales. Además, le servirá para hacer frente a sus obligaciones a tasas razonables”, vaticinó.
Melconian advirtió que “la economía general necesita empleo y baja inflación. Hay una tasa de alto desempleo en el sector informal y eso no se modifica. Hay una inflación del 25 por ciento anual”, enumeró.
“El problema de los bonos argentinos es que tienen una cotización más barata e intereses más altos que en Uruguay o Chile”, alertó, y recordó que “el último bono se lo enchufaron a Chávez en 2008”.
Fuente: c3m.com.ar