El ministro de Obras Públicas, Hugo Storero dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el Ministerio de Economía estudia la posibilidad de financiar la obra pública emitiendo bonos para colocar en el mercado.
“Hoy la obra pública se sostiene fundamentalmente a travís del Fondo Solidario, con lo cual llevamos adelante la obra en salud y educación. Rentas Generales es el otro flujo que viene mas comprometido en función de los aumentos salariales recientemente otorgados”, señaló Storero, quien aseguró que los bonos que se emitirían no serían para pagar la obra pública, sino para ser colocados en el mercado y así financiar estos trabajos en la provincia.
En cuanto a la posibilidad de que la obra pública se vea retrasada debido a los aumentos salariales anunciados por el gobierno y a la actual situación económica de la provincia, Storero confirmó que este año habrá un incremento notable de aquella obra pública financiada por el Fondo Sojero, aunque reconoció algunas posibles demoras en la financiada por Rentas Generales, que son las obras que están fuera de las obras sociales como salud y educación.
Fuente: c3m.com.ar