El economista Eduardo Curia pronóstico en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que la crisis se va a mantener durante los próximos dos años, debido a la falta de un marco de políticas macroeconómicas y por ello agregó que ve el mercado laboral en una postura de sufrimiento más que de rehabilitación.
Además, explicó que debido a todas las circunstancias internas, en el país se produjo una “desaceleración económica muy pronunciada”.
Tambiín atribuyó algunas responsabilidades a los políticos: “Obviamente siempre se manejan con las expectativas y las anticipaciones y generan todas esas fricciones que tienen que ver mucho con los resultados electorales que, parece no permitir o dificultar el armado de un horizonte más orgánico u ordenado para pensar la economía a futuro”.
Respecto de las inversiones aseguró que “se han venido abajo”, a diferencia de años anteriores en que aumentaban de manera extraordinaria y este problema no está ligado sólo con lo exterior, sino que es tambiín un inconveniente de orden interno.
Curia tambiín mencionó que la crisis es producto de factores endógenos, de aquellos de la “propia cosecha”. Debido a que se utilizan esquemas que funcionaron alguna vez dentro de determinados contextos y luego ese mismo esquema, con fallas y desgastado, se intenta utilizarlo de la misma manera, pero en una nueva etapa.
Fuente: c3m.com.ar