Al ser pueblos que están en permanente contacto, Alex Sabbatini explicó en Buena Jornada (Pop radio 96.1): «Cada Comité de Crisis planteó sus realidades y entre los presidentes comunales, tomamos decisiones en conjunto generalizadas. Tratamos de evitar la circulación innecesaria, seguimos pensando al distanciamiento y los cuidados como la forma de prevenir. Flexibilizar rubros es necesario porque las localidades necesitan de otras y es obligatoria la conectividad».
En referencia a las empresas y fábricas locales, el jefe comunal afirmó que presentaron el protocolo exigido por el gobierno provincial y desde su gestión, visitan las instalaciones para controlar que se cumpla. «Los empresarios expresan su preocupación económica porque quienes no están exceptuados permanecen con las plantas frenadas. No es el caso de Uranga pero hay personas que trabajan en algunas de la zona», manifestó.
Y agregó: «Se podría tomar la decisión de flexibilizar y empezar a trabajar con los cuidados necesarios. Creo que la medida tenía que ser tomada antes para desahogar la situación económica» enunció. Mientras esperaba más diálogo con el ejecutivo santafesino, la preocupación financiera no sólo pasa por la realidad empresarial sino que también afecta las arcas comunales.