A partir de su asunción en el Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman detalló que en sus recorridos provinciales se encontró con una matriz productiva que se desarrolló normalmente respecto a las cosechas, el acopio y la producción de materia prima de alimentos. Sin embargo, nota que la cuarentena «llegó en un momento de recesión con inflación, altas tasas de interés y una deuda externa sin cerrar como una tormenta perfecta».
La intervención de Nación en Vicentín es tema de consulta y referido al DNU, el Ministro manifestó que al llegar al gobierno acompañaron el proceso de conflicto en el cual la empresa no podía saldar la deuda con los acreedores que habían confiado y depositados sus granos.
Examinando la posibilidad de que esta medida sea un precedente a replicar en otras empresas deudoras, el titular de la cartera laboral dejó en claro que tiempo atrás dijo que la expropiación de Vicentín era una chance excepcional. Justificando su postura, enfatizó que la re-estatización que aplaudió tenía que ver con servicios públicos y alegó que «las críticas de la oposición no se entienden porque no dijeron nada cuando Macri sin respaldo entregó créditos multimillonarios a Vicentín».
Por último respecto a la problemática que atraviesan los trabajadores madereros que sufrieron la prórroga de un aumento salarial ya homologado, el funcionario pronunció: «Tuvimos una reunión muy buena donde los compañeros de la madera nos manifestaron que ayer iban a realizar una presentación. Tiene que ver con acuerdos a nivel de federación y como en Santa Fe no están de acuerdo, intervendremos para acercar las partes y encontrar una solución».