El Diputado Nacional Luis Contigiani explicó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) el proyecto alternativo que propone un modelo de articulación público privada, para convertir a la firma en una corporación agroindustrial exportadora santafesina.
Las tres bases del proyecto
La propuesta del exministro pasa por crear una empresa público-privada que se llame Corporación Agroindustrial Exportadora de Santa Fe.
El proyecto se apoya en tres bases:
1.- Una alianza y/o fusión con la Nación, para que el Estado argentino cobre en activos y acciones todo lo que la empresa debe a la Afip o en créditos. Esa alianza sería con Ypf Agro, con control mayoritario estatal.
2.- El Gobierno de Santa Fe debe participar dentro de esa sociedad anónima pública-privada. Y a partir de la actividad exportadora ir cobrando lo que la Nación le debe a la Provincia.
3.- Incorporar a las cooperativas de la provincia que ya están exportando, darle a este problema un enfoque territorial.
“Tenemos una gran oportunidad de salir de este problema hacia adelante. Esta corporación no sería estatista, ni privatista. Sería una herramienta para competir realmente con los estadounidenses, canadienses y chinos. Con una coorporación moderna y fuerte en exportación desde el cordón portuario más grande de la Argentina y corazón de los agronegocios en el mundo”, remarcó Contigiani.