El concejal Horacio Ghirardi consideró que para garantizar el traslado seguro de las personas, más aún cuando son niños, se debe reforzar el personal y los controles del organismo nacional. “Solo cuenta con nueve inspectores para todo el sur de Santa Fe. Ese es el problema”, indicó.#
Todos estamos preocupados por el traslado seguro de las personas en el transporte de media y larga distancia, mucho más cuando los pasajeros son niños, pero que quede claro que la responsabilidad de controlar todos los aspectos técnicos y mecánicos de los omnibus que salen o ingresan a Rosario, asi como de la aptitud psicofísica de los choferes, es de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT)”, aseguró el concejal Horacio Ghirardi,
“Las declaraciones del concejal Lopez Molina –agregó Ghirardi- tratando de endilgar toda la responsabilidad al municipio solo aportan confusión y desinformación porque el verdadero problema es que la CNRT solo cuenta con 9 inspectores para el sur de Santa Fe, lo cual es evidentemente escaso para la magnitud de lo que debe controlar”, consideró el edil socialista. “Aquí estamos hablando de la seguridad de las personas y López Molina se basa en una ordenanza que solo refiere a la higiene de las unidades”, especificó..
“Seguramente se deberá coordinar mejor todos los aspectos del control, ingreso y egreso de colectivos a Rosario, pero si no se está haciendo de manera adecualda en la actualidad es porque la CNRT no tiene personal suficiente para controlar los ómnibus durante las 24 horas”, insistió Ghirardi. “Lo que debería hacer el gobierno del PRO es dotar de recursos a este organismo nacional y dejar de buscar responsabilidades en quienes, aun sin competencias directas, las están cumpliendo como quedó demostrado en el colegio La Salle”, aconsejó el presidente del bloque socialista del Concejo.
“Debemos evitar que esto vuelva a suceder, pero la situación se detectó por la intervención del personal de la Dirección de Tránsito Municipal, que actúa a requerimiento tanto en la terminal de ómnibus como en las instituciones que así lo solicitan”, amplió el concejal.
En ese sentido, Ghirardi insistió que todas las competencias sobre el transporte de mediana y larga distancia, tanto técnicas, logísticas, mecánicas o de la aptitud psicofísica de los chofreres es responsabilidad absoluta, por ley, de la CNRT. Tránstito municipal sólo puede controlar lo relativo a alcoholemia”.
Fuente: c3m.com.ar