El diputado nacional José Nuñez manifestó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) su preocupación por la economía nacional y dijo que por la caída de de la producción y de las ventas como consecuencia de la pandemia, hay que aplicar todas las medidas que sean necesarias para reactivar la actividad comercial, evitar el cierre de negocios y proteger el empleo.
Según lo establecido por la resolución número 104/2020 del ministerio de Desarrollo Productivo, el programa “Ahora 12”, que consiste en el pago financiado de productos y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias, se encuentra vigente hasta el 30 de junio.
“Los comercios llevan paralizados más de 60 días, sin poder generar ingresos y lo que no pararon fueron sus gastos. Las empresas no sólo están complicadas para pagar los salarios, sino también los servicios y los impuestos. Por lo que es importante que empleemos todas las herramientas del Estado disponibles para que puedan salir de a poco de esta recesión”, dijo Núñez.
Este diputado, que forma parte de la comisión de comercio de la Cámara de Diputados, opinó que el aislamiento social preventivo y obligatorio “fue efectivo”, pero señaló que “ya hay provincias del país que pueden generar mecanismos y herramientas para lograr una reactivación economía”.