El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, anunció cuáles van a ser los protocolos que se implementarán en la próxima temporada de verano.Costa presentó en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021 y afirmó que será “extensa”, y que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021.
Protocolos sanitarios:
- La temporada va a estar dividida en dos etapas: por un lado los propietarios de inmuebles que no residen en los municipios turísticos tendrán permitido trasladarse a las zonas de veraneo a partir del 1 de noviembre mientras que para el resto de los turistas la temporada va a empezar el 1 de diciembre y se va a extender hasta el domingo 4 de abril.
- Los turistas van a tener que utilizar la aplicación especial “Cuidar Verano” para registrar los datos y que los municipios validen el certificado para poder circular. En la plataforma se deberá cargar el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.
- No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.
- Las actividades deportivas van a estar permitidas según lo que el gobierno nacional autorice en función de la fase epidemiológica del momento.
- No estará permitida la permanencia o acceso a lugares de gastronomía y hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador. En los establecimientos hoteleros no se podrán utilizar los espacios comunes cerrados. Las piletas en los alojamientos van a permitirse bajo un estricto control, con un cronograma y diferentes medidas de cuidado.
- Los campings no van a poder funcionar porque “al disponer instalaciones comunes de baños y vestuarios son lugares donde el riesgo de contagios son altos”.
- No estarán permitidas las actividades culturales o de entretenimiento en espacio cerrados puesto que “por consejo de los expertos hay que evitar espaciosos compartidos cerrados sin ventilación natural”. De ese modo, no habrá espectáculos teatrales.