Las Instituciones Farmacéuticas Nacionales que representan las farmacias argentinas acompañaran la presentación de una medida cautelar solicitando la no modificación de la Ley 17.565, con la finalidad de defender nuestro ejercicio profesional, la calidad y el acceso a los medicamentos. Las autoridades van a ser acompañadas con farmacéuticos provenientes de todo nuestro país.
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, considera que las Oficinas de farmacia de nuestra Provincia deben permanecer abiertas en sus horarios habituales, porque entendemos que nuestras farmacias son Centros de Atención Primaria de la Salud, y los medicamentos un bien social.
Tenemos la convicción que el farmacéutico es un profesional esencial para la salud de la población por ser experto en todos los aspectos relacionados al medicamento y asegurar sus condiciones de calidad, seguridad y eficacia.
Las farmacias vamos a exhibir a la población un cartel que comunique a la población nuestra preocupación por el futuro de nuestra profesión y el cuidado de las personas que siempre nos caracterizó.
Los farmacéuticos en sus farmacias siempre estuvieron y están al servicio de la Salud de la Población siendo el único responsable de la dispensa de Medicamentos.