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Charly Cardozo: “Provincia y municipio deben afinar la imaginación para reemplazar subsidios”.

El concejal Charly Cardozo habló en otros ámbitos (del plata rosario 93.5) sobre la quita de subsidios nacionales al transporte y dijo que a partir de ahora la provincia y el municipio deberán afinar la imaginación para no trasladar la falta de subsidios a la gente También habló de la reforma constitucional y dijo que la sociedad decidirá si el actual gobernador puede ser reelcto

REFORMA CONSTITUCIONAL CON REELECCION DE PULLARO

Muchas cambios hay que realizar, se debe actualizar esta constitución que lo obliga la reforma de la nacional de 1994.

Muchos puntos hay que estudiar, la autonomía, es la cuestión de la seguridad financiera, la organización política y algo de donde los otros siempre insistimos, que parte de los concejales tienen que seguir siendo electos a través de una lista única en toda la ciudad, pero los otros a razón de 3 por distrito, tienen que ser electos por cada uno de los distritos de la ciudad, es una manera de descentralizar y darle más responsabilidades a quien quiera asumir un cargo.

La reelección lo decidirá la gente a la hora de votar. Que la gente tenga la libertad de hacerlo a través del voto.

Quiero reivindicar al ingeniero Obeid, durante los 8 años que fue gobernador lo dijo y me consta porque me tocó trabajar muy cerca de él. Decía: Quiero reformar la constitución y me autoexcluyo de la posibilidad de ese reelecto, lamentablemente la mezquindad del otro lado fue tan grande que en ningún momento le dieron la posibilidad a una persona que decía que se autoexcluía

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE DE COLECTIVOS.

Ante el paradigma de no subsidios para el transporte que determino la nación, y lo refleja el primer quite de subsidios al interior y ahora al AMBA Y CAPITAL FEDERAL, vamos a tener que pensar un conjunto de soluciones con la posibilidad de generar algún recurso más para engrosar el fondo compensador, la ciudad y la provincia y el peso completo no caiga todo sobre el usuario de un sistema que además se tiene que mejorar. Se han hecho cosas hasta aquí, se está gestionando el proceso de compra de unidades para la empresa estatal y a través del convenio con la Universidad Nacional de Rosario, cambiar unidades diésel a eléctricas ´para reemplazar los viejos troles Rusos, se trata de tener un diálogo permanente con la empresa privada que sabemos que está en una situación bastante complicada desde lo financiero, pero haciendo todo lo posible para que se sostenga el servicio. Es complejo, pero, es buscar todos los mecanismos posibles para salir adelante.

Hoy en capital pagan la cuarta parte que nosotros, y a partir del lunes, con el aumento en ese distrito van a pagar la tercera parte.

En Córdoba, donde todo el servicio esta concesionado, la administración provincial se hace cargo de la compra de los colectivos, para alivianar el costo del boleto. En Mendoza

En Mendoza y Salta, las provincias se hacen cargo del subsidio interzonal, es una forma de alivianar el cargo para el usuario.

Se. Anoten, y los taxistas y remisiones puedan optar. Por distintas aplicaciones es ojalá esto suceda el impacto positivo de la nueva ordenanza en donde se da el baja de la obligatoria del radio taxi y le pedimos a los taxis que de manera obligatoria tengan que tener por lo menos 1 Movistar, su taxi Cabify, hai, que ya funciona en la ciudad.

TAXIS

Hoy muchos taxistas y remiseros están trabajando al filo y muchos para no perder plata han caucionado las chapas, que es una especie de limbo de suspensión.  eh, Nosotros esperamos que se reactive la actividad a partir de la llegadas de las aplicaciones al sistema de taxis y ramises, muchas de esas chapas que hoy están caucionadas vuelvan a la calle.

Si vuelven una cantidad de coches a la calle, que hoy no están trabajando va a tener una buena señal para la mejora del sistema de transporte en general.

Es necesario una Ley Provincial que autorice a las aplicaciones en todas las ciudades de la provincia, para mejor convivencia entre las aplicaciones del sistema de taxis y remises.