La marca de cosméticos, Juní Perá, es una propuesta especializada en productos sostenibles, con una filosofía de respeto hacia el medio ambiente que se refleja en cada una de sus fórmulas. Su fundadora Carolina Kranevitter explica en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que sus productos ofrecen soluciones para el cuidado básico de la piel: limpieza, hidratación y nutrición, tanto para rostro, el cuerpo y el cabello. También desarrolla una línea de productos -bajo la marca RYZOMA- para necesidades especiales de la piel: caída de cabello, arrugas, manchas, dermatitis, arañitas vasculares, ojeras, entre otras.
Juní Perá es una marca de productos para el cuidado diario de la piel hechos con ingredientes de origen natural. Nosotros buscamos acompañar los procesos naturales de la piel a través de ingredientes de origen natural, somos naturaleza, a veces nos olvidábamos y no resprestamos mucho la mismas sustancias que la naturales. Hacemos todo sostenible con el medio ambiente es 1 realidad que si nosotros de verdad no cuidamos el planeta en un tiempo nos vamos a tener un hogar donde vivir, realmente hay que cuidar el planeta, es una manera de cuidarnos a nosotros y a los que van a venir después nuestro. Cada una de las acciones que hacemos hoy es Importante que tengan en cuenta el planeta, cuando elaboramos un producto vemos de dónde vienen los ingredientes, como se obtienen esos ingredientes, intentamos buscar la cercanía de obtención.
Trabajamos con ingredientes que son de aca Argentina o de la zona, no da lo mismo si se calienta la materia prima para obtener el aceite, o se hacen en frío, porque tiene mejores propiedades. Una vez que se utiliza va a parar a nuestras aguas, el planeta es capaz de degradar esa sustancia o va a estar muchos años de vuelta y contaminando todo. Para nosotros es muy importante y lo evaluamos y lo analizamos en cada una de las etapas.
Utilizamos mucho el aceite de jojoba, tiene muy buenas propiedades para la piel y si bien no es nativa nuestra, hay una producción orgánica y ecológica en la zona de Catamarca.
El aceite de rosa mosqueta, hay una producción orgánica y natural en la Patagonia, en la mayoría de los productos intentamos que sean de la Argentina para evitar esta huella de carbono de lo que se trae de afuera.
Nuestra empresa es de Entre Ríos, pero hacemos la elaboración de laboratorios habilitados en Buenos Aires, o vamos a distintos lugares alternando en función de las propiedades, estamos ubicados como punto de venta o de origen en Entre Ríos cerca Paraná.
Intentamos cuidar el planeta, tenemos mucho cuidado de cuáles ingredientes utilizamos, de dónde vienen, qué es lo que ocurra después en el planeta. Nos basamos en la ciencia para elegir y para hacer una formulación de productos, evaluamos qué es lo que queremos que haga cómo se va a aplicar.
Llevamos más de 6 años de vida, seguimos creciendo, los productos nos lo piden, va por recomendación, nos dicen: me lo regalaron, me mostraron usé, tambien nosotros damos muestras y son muy reconocidas.
Prestamos mucha atención para que sirve cada producto, te puedes servir para hidratar la piel y además para calmar el enrojecimiento por el sol para el acné, la gente misma nos dice: usé tu crema después de insolarme con el sol, usé la crema de ustedes para los granitos, etc. Para nosotros es muy valioso porque es un ida y vuelta con la gente y vemos que esto funciona y nos da más ganas de ponerle pila.
La marca Juní Perá, estamos diseñando una línea que se halla dentro de Juní perá, pero se va a llamar RYZOMA abarca los cuidados específicos de las pieles. Una piel de más de 30 años no necesita los mismo cuidado que una piel de adolescente.
Se pueden conseguir a través de nuestra página web o a través de nuestro WhatsApp, y tenemos todo el catálogo con todos los productos, llegamos a través de correo argentino con envíos a todo el país. No tenemos una tienda física hoy, pero si llegamos desde acá en menos de una semana,
Podrán ver toda su línea en: https://www.junipera.com.ar/
Juní Perá innova, diferenciando sus dermocosméticos al formularlos con el 99% al 100% de ingredientes de origen natural y desarrollarlos bajo estrictas normas y evidencia científica. Dentro de los ingredientes seleccionados, en función del aporte de principios activos, encontramos: el extracto de Aloe Vera, el aceite orgánico de Jojoba y el de Rosa Mosqueta (origen: Patagonia y Noroeste Argentino) y el Aceite de Lavanda (origen: Mont Blanc, Francia).
Los productos Juní Perá – RYZOMA, dada su condición natural, están libres de fragancias sintéticas y de compuestos altamente alergenos, por esta razón y sumada a su alta eficacia
son recomendados por profesionales de la piel y la estética para personas con pieles sensibles y patologías dérmicas.
La seguridad y la eficacia son pilares fundamentales para la creadora de Juní Perá, la bioquímica y emprendedora Carolina Kranewitter, quien asegura que todos sus productos están testeados clínicamente.
Con un compromiso claro hacia la sostenibilidad, Juní Perá posee envases primarios reciclables y también utiliza envolturas biodegradables.
Para más información:
https://www.junipera.com.ar/
https://www.instagram.com/juni.pera/