Menú Cerrar

Mercier: "Bonfati es un delincuente y paga periodistas para que me difamen"

El senador provincial Juan Carlos Mercier dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que Bonfatti debería presentarse a la justici a si tiene pruebas de lo que dice y que el socialismo le paga a los periodistas para difamarlo.

Tambiín dijo que en 2001 Santa Fe recibió 150 millones de dólares correspondientes a un programa del Banco Mundial -por 330 millones de dólares- gracias a que la provincia cumplió las metas fijadas.

Tambiín -prosiguió- se recibieron 50 millones de dólares más luego de las inundaciones en Santa Fe y a pesar de que Argentina estaba en default. "Si bien yo ya no estaba en el gobierno, hice una gestión personal ante el Banco Mundial y a pesar de las circunstancias nacionales se dio la segunda cuota del programa", precisó, al tiempo que agregó que el tercer desembolso que sumaba casi 130 millones de pesos llegó con el gobierno de Jorge Obeid y se decidió darle una asignación específica que fue aprobada por las dos cámaras.

En cuanto a las razones que motivaron las declaraciones de Bonfatti, en senador justicialista dijo que "íl quiere ser candidato a Gobernador, entonces está nervioso y busca a alguien a quien echarle culpas y responsabilidades, entre otros a mí", disparó.

"Hace un año y medio que se han malgastado los fondos, y como se han malgastado los fondos empiezan a buscar responsabilidades en el pasado que no existen para justificar el empapelamiento y el endeudamiento en la provincia, esta es la realidad", sentenció el legislador.

Respecto de los críditos a los que refiere el actual ministro de Gobierno, Mercier sostuvo que "son críditos que responden al PRL (Programe Reform Loan), que es un programa de reforma del Estado que consiguió la gestión de Reutemann en el peor momento de la crisis en 2001".

"Estos críditos fueron suspendidos en un momento, pero cuando se declaró la emergencia en Santa Fe a causa de las inundaciones, fueron restituídos por el BM, ya no como fondos de libre disponibilidad, sino como críditos de asignación específica para paliar la situación de emergencia en la provincia".

"Por otra parte, además de conseguir nuevamente tales críditos se negoció con la Nación la devolución de ese dinero, es decir que el gobierno nacional se haría cargo de la devolución de esos fondos, en definitiva, esos creditos no pesan sobre las finanzas provinciales", explicó el senador.

En otro orden de temas, sobre la posibilidad de pagar con bonos las deudas del gobierno provincial con trabajadores y sectores de la policía, Juan carlos Mercier dijo: "Creo que ellos tienen compromisos políticos partidarios asumidos antes de ganar las elecciones hace dos años atrás. Entonces quieren cumplir con esas obligaciones, las cuales no sí si existen, no me consta, no hay fallos o por lo menos yo no los conozco. Yo he pedido todos esos antecedentes, todos los fallos desfavorables a la provincia que avalen el pago de tales sumas de dinero, pero nunca tuve respuestas. Habría que preguntarle a la fiscal anterior, que fue fiscal de Estado por 12 años, para ver si esas deudas existen realmente

Fuente: c3m.com.ar