Menú Cerrar

Javkin encabezará la lista de diputados de la Coalición Cívica

El dirigente de la Coalición Cívica-ARI y actual legislador provincial, Pablo Javkin, será el primer candidato a diputado nacional de ese partido, que llevará como candidata a la presidencia a Elisa Carrió.

En el marco del Congreso Provincial de la Coalición Cívica ARI Santa Fe, órgano máximo del partido en el que se encuentran representados los 19 departamentos de la provincia, los asistentes propusieron y aprobaron al actual diputado provincial para encabezar la lista de diputados nacionales.

Javkin se postuló desde ese espacio, en alianza con la UCR, como candidato a senador departamental en la última interna del Frente Progresista y fue derrotado por Miguel Lifschitz.

Otro de los nombres elegidos para conformar la nómina fue Noelia Chiementín, ex concejal y actual secretaria del interbloque del Frente Progresista en el Concejo de Santa Fe y vicepresidenta del partido a nivel provincial. Asimismo, se aprobó la inclusión de extrapartidarios a la lista.

Javkin fue concejal de Rosario y es diputado provincial, período que culmina en diciembre de este año y durante el cual ganó notoriedad por ser el autor de la ley de boleta única que cambió y transparentó el sistema electoral en Santa Fe y por su labor a favor de la reactivación de los trenes en la provincia.

En el Congreso Provincial, además de los candidatos elegidos, estuvieron presentes, el diputado nacional Carlos Comi, el presidente del partido por Santa Fe y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Ariel Bermúdez, la candidata a diputada provincial por la misma lista, Susana García, el concejal de Rosario y presidente del partido en ese departamento, Oscar Greppi, y referentes partidarios de toda la provincia.

Fuente: c3m.com.ar