Menú Cerrar

Gustavo Leone: "El Plan de movilidad deja un hilo conductor para los próximos 20 años"

El secretario de Servicios Públicos Gustavo Leone visitó los estudios de Pop radio 96,1 y dijo que el Plan de Movilidad Urbana deja un hilo conductor para el trasnporte de la ciudad para los próximos 20 años que tiene como objetivo el conjunto de dichas intervenciones que buscan mejorar la movilidad urbana, integrando las políticas de transporte, de ingeniería del tránsito y de planificación urbana, constituyen el denominado Plan Integral de Movilidad Urbana, que plantea para el área central, intervenciones sobre 3 ejes: Promoción del Transporte Público Masivo de pasajeros; priorización de la jerarquía peatonal del área cíntrica; ordenamiento y control del transporte privado Tambiín dijo que hay que discutir con el concejal Boasso la implementación del Noche Bus porque es una buena idea pero no se pudo mantener.

El funcionario tambiín se refirió a la nueva licitación de Higiene Urbana que el próximo martes 28 de julio, a las 11 horas, se conocerán las ofertas tícnicas para el nuevo pliego de Higiene Urbana, lanzado a principios de año por el Ejecutivo, tras recibir el aval unánime del Concejo sobre finales de 2010. El documento contempla la contratación de los servicios de recolección, barrido de calles, limpieza de espacios públicos, de centros comerciales a cielo abierto y asistencia en asentamientos irregulares, por un plazo de 84 meses en dos grandes zonas de la ciudad (norte y sur).

Más tecnología

Entre los rasgos más salientes del nuevo pliego, vale mencionar que se preví una inversión total en equipamiento del orden de los 140 millones de pesos (aproximadamente 70 millones por zona) entre camiones compactadores, contenedores, obras de infraestructura y otros equipos; además del mantenimiento de las fuentes de trabajo de las 950 personas que hoy realizan la prestación en relación de dependencia con las actuales prestadoras.

Además, se avanzará en la estrategia de contenedores metálicos, arribando a la cobertura del 100% de cuadras con cordón cuneta e iniciándo su instalación para aquellos tramos sin cordón cuneta, estableciendo un mínimo de cobertura del 50%.

Más separación

Otro de los puntos fuertes del nuevo pliego es la profundización de las estrategias actuales del Programa Separe, destacándose la ampliación en el número de islas de separación y centros de recepción.

Las previsiones establecen que para el año 2012 se dará cobertura a cada vecino rosarino con diferentes estrategias de separación de residuos, de acuerdo a las característicos del sector.

Asimismo, el nuevo pliego prioriza el control del servicio por parte del vecino, a partir de: la implementación del Programa de Veedores Vecinales Voluntarios, la puesta en funcionamiento de un centro de atención de reclamos gratuitos y la realización de encuestas de satisfacción al usuario.

https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/29000_tapa_282011_85210.WMV
https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29000_182011_1211.MP3

Fuente: c3m.com.ar