Menú Cerrar

De Mendiguren: "La relación con la CGT es buena"

ElPresidente de laUnión Industrial Josí Ignacio De Mendiguren dijo en Pop Radio 96,1 que el Gobierno convocará "a fin de mes" al Consejo del Salario y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con los gremios en esa mesa de negociación El empresario optó por no opinar sobre el pedido de mejora del 40% que hará la CGT, para elevar el mínimo de 1840 a 2600 pesos, y afirmó que habrá que dialogar porque la realidad de cada sector empresarial es muy distinta.

"Empieza una negociación. Despuís, la mesa del salario no tiene sólo industriales sino el comercio, servicios. Cada uno sabrá la problemática que tiene. Hay sectores que superan esa cifra. Hay que esperar. Nosotros vamos a asistir. Tenemos un sector industrial formal que tuvo la recuperación más grande", afirmó.

"Estamos dentro del plazo de convocatoria que creo que será a fin de mes", agregó el empresario sobre la mesa de negociaciones a la que convocaría el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, antes de fin de mes.

Por otra parte, De Mendiguren apuntó contra el trabajo en negro y sostuvo que la Unión Industrial Argentina está "dispuesta a todo" para combatirlo. "Sería bueno tratar la informalidad, porque siempre volvemos a hablar de los trabajadores que están bajo convenio y el 18% sigue en la informalidad. Para los trabajadores es muy grave, y tambiín para los industriales por la asimetría de costo por quien no está en regla".

En ese sentido, enfatizó que les "preocupa desde nuestro punto de vista por la enorme asimetría de costos" y aseguró "estamos dispuestos a todo", sobre combatir el trabajo informal.

https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29146_2382011_121826.MP3

Fuente: c3m.com.ar