Menú Cerrar

Los manifestantes desafían al gobierno y siguen en las calles de Hong Kong

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong acamparon afuera se la sede del poder local, sin mostrar intenciones de cumplir con el pedido del jefe de gobierno Leung Chun-ying de que vuelvan a trabajar el lunes. "Tomaremos todas las medidas necesarias para restaurar el orden social", dijo.

"Nos quedaremos aquí toda la noche y esperaremos a que la policía ataque. Será una larga lucha", dijo Ken Chung, uno de los manifestantes. El viernes la oficina, ubicada en el distrito de Admiralty, fue cerrada debido a que todos los accesos estaban bloqueados, impidiendo que tres mil personas fueran a trabajar.

Los manifestantes están demandando poder elegir a sus propios candidatos para dirigir la región en las elecciones de 2017, ya que China solo permite candidatos pre-aprobados.

Por su parte, el grupo Occupy Central retiró a varias personas del barrio de Mong Kok para reforzar los principales puntos de Admiralty. Este anuncio no fue respaldado por los grupos originales del movimiento.

Líderes estudiantiles y el gobierno han dicho que están dispuestos a iniciar negociaciones para terminar el conflicto, pero ambos grupos tienen varias condiciones. El gobierno pidió que manifestantes abandonen áreas alrededor de Admiralty, y los estudiantes pidieron que se investiguen las alegaciones de que la policía no los había protegido de la violencia.

En una clara amenaza a los manifestantes, Leung dijo que "la situación probablemente podría evolucionar a un estado fuera de control, y tendrá serias consecuencias para la seguridad pública y el orden social". El número de heridos enviados a hospitales llegó a 165.

Fuente: c3m.com.ar