Menú Cerrar

Impulsan proyecto de ley para combatir reventa de entradas

El presidente de la AFA, Luis Segura, en compañía de los presidentes de Boca, River, Racing e Independiente, concurrió a la Legislatura porteña para impulsar una modificación al Código Contravencional con el objetivo de darle "marco legal" al combate contra la reventa de entradas en los espectáculos futbolísticos.

Según explicaron el titular de AFA y los presidentes Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente), la iniciativa fija multas de 2 mil a 30 mil pesos y de 2 a 20 días de arresto para las personas que ejerzan la reventa ilegal, en tanto que las penas se agravan si los infractores son parte de los clubes.

En ese caso, la multa sería de 10 mil a 50 mil pesos y la pena de arresto irá desde los 3 a los 30 días, al tiempo que, según explicaron las autoridades deportivas, entre las que tambiín se contaron dirigentes de los clubes Huracán y All Boys, se pondrá especial atención en la actividad de organizaciones que revenden entradas por medio de internet.

"Empezamos por la Ciudad de Buenos Aires pero buscamos que normas como esta se entiendan a la Provincia y a nivel nacional", remarcó Segura tras el encuentro en la Legislatura, donde los dirigentes deportivos fueron recibidos por el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo, y el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, entre otros.

A su vez, Angelici sostuvo que este tipo de normas "son necesarias para restar financiamiento a los violentos" que aprovechan el negocio del fútbol profesional.

Fuente: c3m.com.ar