Menú Cerrar

Hezbollah advirtió a Israel que sus cohetes pueden golpear a todo el país

El líder del grupo terrorista libanís Hezbollah lanzó una fuerte amenaza al gobierno israelí Hassan Nasrallah advirtió a Israel que, en caso de una tercera guerra del Líbano, tendrá que cerrar su aeropuerto y los puertos marítimos, ya que los cohetes de la organización extremista podrían impactar en todas partes del país.

"Los israelíes están diciendo en los medios de comunicación que tendrían que cerrar el aeropuerto de Ben-Gurion y el puerto de Haifa y sí, eso es cierto", manifestó el líder terrorista.

Las declaraciones de Nasrallah, que marcan el inicio de la Ashura, tuvieron lugar luego de las palabras de un oficial de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien alertó que Hezbollah estaría planeando ataques en el aeropuerto de Ben Gurion y el puerto de Haifa con el objetivo de frustrar los viajes internacionales de los israelíes.

"Usted debe cerrar todos sus aeropuertos y puertos, porque no hay lugar en la tierra de la Palestina ocupada que los cohetes de la resistencia no pueden llegar", agregó el líder libanís, según consignó Daily Star.

LEA MÁS: Alerta máxima en Irak: comienza una festividad chiíta y temen más ataques del ISIS

LEA MÁS: Estado Islámico decapitó y crucificó a ocho rebeldes sirios que se habían rendido

Por su parte, Nasrallah aclaró que Hezbollah se encuentra preparado para un eventual enfrentamiento armado contra Israel, y aseguró que podría ser muy costoso para Jerusalín. "El poder de disuasión de nuestra resistencia es lo que está impidiendo una guerra".

Y agregó: "Ir a la guerra con la resistencia va a ser muy costoso debido a que estamos más decididos, más fuertes, con más experiencia".

En su discurso pronunciado este lunes, el líder terrorista libanís tambiín hizo referencia a la guerra civil siria entre las rebeldes y las fuerzas que responden al dictador Bashar al Assad.

En esa línea, Nasrallah defendió el apoyo de Hezbollah a las fuerzas sirias en su lucha contra los rebeldes al considerar que están luchando "contra la hegemonía estadounidense e israelí".

Fuente: c3m.com.ar