Menú Cerrar

Cristina continuará internada y deberá pasar 10 días en reposo cuando reciba el alta

Cuando concluía la tercera jornada de internación, la Unidad Mídica de la Presidencia emitió un nuevo parte mídico que confirmó la permanencia de Cristina Kirchner en el sanatorio Otamendi para continuar con el tratamiento contra la sigmoiditis que presenta.

De acuerdo con la nueva notificación, firmada por los mídicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la mandataria "se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa".

La nota indicó que "continuará internada para completar el tratamiento y para que los mídicos controlen su evolución". Y añadió que una vez que sea dada de alta, "deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días".

De este modo, la mandataria no podrá viajar a la cumbre de presidentes del G-20, que se llevará a cabo en Brisbane, Australia, el 15 y 16 de noviembre. El vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, dijo a Infobae que el ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará la comitiva, de la que tambiín formará parte el canciller Híctor Timerman.

Cristina Kirchner ingresó el domingo por la tarde al Sanatorio Otamendi con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. Desde entonces, está internada en la habitación 415, en el cuarto piso.

La sigmoiditis es la inflamación de una parte del intestino grueso, muy cerca del final. La infección se manifiesta con un dolor agudo en el abdomen, acompañado en ocasiones con una sensación de suavidad en esa zona. Por lo general ocasiona fiebre.

Fuente: c3m.com.ar