Menú Cerrar

En su quinto día de internación, Cristina continúa "estable"

La Presidente Cristina de Kirchner continuó "estable" en su quinto día de internación en el Sanatorio Otamendi por el cuadro de sigmoiditis, cumpliendo "una dieta especial", y permanecerá en ese centro mídico a la espera de que le otorguen el alta.

Así lo informó la Unidad Mídica Presidencial mediante un nuevo parte difundido en la Casa Rosada, que no proporcionó datos nuevos sobre la salud de la mandataria y se limitó a reiterar la información brindada en la jornada anterior.

El breve comunicado indicó: "Cristina Fernández de Kirchner cursa el quinto día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico. Continúa internada para completar el tratamiento, con control clínico y estudios de rutina".

Aún se desconoce cuándo la mandataria recibirá el alta y así poder continuar en la residencia de Olivos el reposo por diez días, y sin desplazamientos, que le recomendó la Unidad Mídica Presidencial.

Cristina de Kirchner ingresó el domingo pasado al Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta y al día siguiente se confirmó el diagnóstico de la sigmoiditis (infección del colon) y, a raíz de eso, la manifestación de una bacteriemia (el paso a la sangre de una bacteria).

Fuente: c3m.com.ar