Menú Cerrar

Barese: "Queremos hacer 6 cocheras subterraneas"

El secretario de Planeamiento Pablo Barese dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que el Ejecutivo envió al Concejo los proyectos tícnicos para la construcción de cocheras subterráneas debajo de la plaza del Foro, en Oroño y Pellegrini, y en el entorno del Distrito Centro. En conjunto permitirán sumar 560 espacios para autos, con una inversión total de 76 millones, dos años de obra y un plazo de concesión de 25 años. La tarifa no estará regulada pero se exigirá al concesionario que cada 15 minutos haya disponible una combi gratuita para que los automovilistas vayan al centro sin su rodado.

"Son dos proyectos muy similares en cantidad de boxes a habilitar, inversión proyectada, canon a abonar y plazos", precisó Barese.

Entre ambas localizaciones habrá 560 nuevos espacios para estacionar autos, bicicletas y motos. Las concesiones serán por 25 años, improrrogables y con una inversión de 76 millones de pesos en al menos un nivel bajo tierra.

Además, Barese resaltó que el proyecto tícnico contempla la renovación integral de los espacios públicos en superficie, que implicará una inversión que supera los 8 millones de pesos.

Fuente: c3m.com.ar