Menú Cerrar

El Concejo realizó un encuentro de educación ecológica con más de 150 chicos

La iniciativa, propuesta por la concejala del bloque de Unión PRO Federal, Anita Martínez, surgió de la necesidad de que, desde las escuelas, los jóvenes puedan reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente “La educación en valores de supervivencia y de cuidado ambiental se deben intensificar y me parece que el concejo es un lugar propicio para darle a los alumnos la posibilidad de debatir sobre estos temas. Incentivar en los niños la responsabilidad de cuidar la ciudad que habitamos es fundamental”, explicó la edila.

La jornada contó con la presencia de representantes de las escuelas Chorroarín, Maradona, Pestalozzi, Paul Harris, República de Venezuela y la escuela Nº 1080.

Asimismo, Martínez destacó que “resulta necesario despertar e incentivar en los niños la responsabilidad de cuidar el lugar que habitamos. Los chicos que están hoy (por ayer) presentes pueden seguir algunos parámetros que son vitales para el cuidado del medioambiente”.

En tanto, la edila PRO destacó esta iniciativa como “el comienzo para crear una conciencia clara donde el acceso a la información sea la prioridad”.

“Me llena de alegría poder llevar adelante estas actividades con los chicos y a travís de sus exposiciones poder contribuir al conocimiento de todos los ciudadanos. Los valores de solidaridad en el cuidado del lugar donde vivimos contribuye a una mejor calidad de vida y profundiza el compromiso de este cuerpo legislativo en los problemas ecológicos”, agregó Anita Martínez.

Fuente: c3m.com.ar