Menú Cerrar

"Vamos a ganar en primera vuelta"

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, vaticinó que su espacio político conseguirá un triunfo "en primera vuelta" en las presidenciales del año que viene y rechazó que Daniel Scioli sea el candidato "decidido", porque hay otros competidores internos.

"No tengo dudas del resultado de las elecciones: vamos a ganar en primera vuelta", dijo Di Tullio en diálogo con la radio Nacional Rock y rechazó que Scioli sea el candidato definido del Frente para la Victoria.

"¿Cómo va a estar decidido que Scioli es el candidato si va a haber internas abiertas? Hay muchos hombres que dicen tener voluntad de ser candidatos. Es muy interesante, porque es un espacio político que ha generado muchos candidatos que expresan la continuidad de este proyecto política", planteó.

Dijo que le "encantaría que Máximo" Kirchner fuera compañero suyo en la Cámara de Diputados y que su postulación a ese cargo por la Provincia de Buenos Aires "depende de una decisión de íl", a quien según dijo "le sobra capacidad política y personal e intelectual".

"Es brillante. Es parte de la agresión que sufrimos los que somos parte de este espacio político", sostuvo Di Tullio sobre el hijo de la presidente Cristina de Kirchner.

En relación con la disputa interna del Frente Amplio Unen (FAU) por la posibilidad de un acuerdo electoral con el macrismo, Di Tullio señaló que "al radicalismo" lo ve "destruyendo su propio origen popular y democrático".

Tambiín se refirió al tratamiento en el Congreso la reforma del Código Procesal Penal y dijo que el proyecto "va a venir con un alto consenso", porque "las modificaciones que se hicieron la semana pasada vienen con alto consenso".

"Es una buena noticia y espero que no se les ocurra derogarlo como las leyes que se hicieron este año", aseveró en alusión a las advertencias de la oposición de dar marcha atrás con iniciativas sancionadas por las cámaras del Congreso a instancias del oficialismo.

"Esa unión de todo el arco opositor, que es producto de la impotencia de no poder frenar derechos en el recinto, me parece lamentable porque lo que quita es el cuerpo a la política. No han debatido políticamente sino que aprietan el botón de no en las bancas y lo único que se les ocurre es decir que van a derogar las leyes. Es muy triste para la política", dijo la diputada kirchnerista.

Y agregó: "No le creemos nada a la oposición. Cuando se sienta lo hacen por mandato de los grupos económicos. Creo que no los conduce la política. Es un mensaje para tranquilizar a sus sponsors. Eso no creo que genere adhesiones en el pueblo".

Fuente: c3m.com.ar