Menú Cerrar

Solicitaron peritar los bienes e ingresos de Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito

Mientras se esperan definiciones en la causa Ciccone –se espera que la Cámara Federal se expida sobre la confirmación del procesamiento de Boudou–, avanza otra investigación contra el vicepresidente Se trata de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, que está en manos de Ariel Lijo, el mismo magistrado de la causa de la calcográfica.

En las últimas horas el fiscal Jorge Di Lello pidió que se periten los bienes muebles e inmuebles de Boudou, así como un detallado informe sobre ingresos y egresos. Asimismo, solicitó que las pericias sean realizadas por el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.
El pedido es amplio y no sólo contra el vicepresidente, sino tambiín hacia su padre, Amado Rubín Boudou; la esposa de íste, Sapin Costa Álvarez; los hermanos del funcionario, Sebastián y Juan Bautista; su ex novia Agustina Kämpfer; su amigo, el empresario Josí María Núñez Carmona, y el abogado Alejandro Vandenbroele. Los dos últimos están procesados en el caso Ciccone.

En un escrito amplio, el fiscal pidió que los profesionales especifiquen los bienes inmuebles que tienen, y aportándose detalles de todo tipo, como la fecha de venta, de compra y la forma de pago. En especial, el fiscal pidió verificar la compra de dos departamentos en Puerto Madero, uno en Juana Manso al 700 y el otro al 1113, ambos de Amado Boudou; y otro en Bonpland 1246, de su ex.

El fiscal tambiín pidió que se informen sobre los bienes muebles (vehículos, naves, aeronaves, motos o todo bien registrable que se identifique); el dinero en efectivo y los depósitos con los que cuenten los involucrados, ya sea hechos en moneda nacional o extranjera.

Además, solicitió que se informe sobre si alguno de los investigados cuenta con participación accionaria en sociedades comerciales o bien en empresas, fondos de inversión, plazos fijos y/o tengan inversión hechas en bonos. Incluso, reclamó que se aporte si cuentan con críditos a los que hayan accedido, sus deudas bancarias y particulares en cada caso. Otro punto que pidió conocer es el nivel de ingresos y egresos identificados año por año.

Con el asesoramiento del consultor tícnico Carlos Castro, el fiscal detalló el entramado de empresas: Action Media S.A; Amelia S.A; Balrom, SA; Beaver Cheek, Coinal SA, Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone); el fondo que adquirió esta última, The Old Fund; Danlon SA; Ecoplata S.A; Inversiones inmobiliarias Aspen; y Vail Investment SA., entre otras.

El listado de personas sobre las cuales tambiín se hará la pericia son el abogado Fabián Carosso; su padre Hugo; el marplatense Juan Carlos López; Sandra Viviana Rizzo, y la ex pareja de Boudou Agustina Seguín.

Fuente: c3m.com.ar