Menú Cerrar

AFA planteará jugar un torneo corto hasta junio

El Comití Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino propondrá a los clubes y a la televisión jugar un torneo de 6 meses entre febrero y junio de 2015 con los 30 equipos que estarán en Primera División el año próximo.

Luis Segura, presidente de la AFA, señaló que el torneo corto "es una necesidad que tiene el fútbol argentino para tener los dos meses de venta de jugadores en el mercado internacional", y despuís jugar el campeonato largo entre agosto de 2015 y julio de 2016.

Segura no precisó, sin embargo, de quí forma se jugará ese torneo ni cómo se instrumentarán los descensos y que ese tema lo tratará el Departamento de Torneos de la AFA.

La reunión de la dirigencia de la AFA se realizó en el predio que la máxima entidad del fútbol argentino tiene en Ezeiza, en donde Segura estuvo flanqueado a la hora de los anuncios por Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, vicepresidentes primero y segundo de la AFA, y titulares de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Segura sostuvo que "en cuanto a la representatividad de los clubes en el Comití Ejecutivo, está todo hablado y no va a haber problemas".

"Nunca hubo dudas con el campeonato de 30 equipos. La idea es que el calendario coincida con el europeo", planteó Segura, quien indicó que ahora se elevará esta propuesta a Fútbol Para Todos, el programa que televisa los partidos de Primera División y de la B Nacional.

"El acuerdo es unánime. Esperemos que se entiendan las razones", detalló el titular de la AFA, quien agregó que se tratará de "consensuar un torneo corto hasta mitad de año y luego se hará el campeonato largo".

Fuente: c3m.com.ar