Menú Cerrar

Abram: ""Pensamos que la plata la deja Papá Noel y sólo es cuestión de gastarla después nos quejamos por los altos impuestos""

El economista Aldo Abram señaló en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que “no hay forma” de que la tensa calma del dólar paralelo dure mucho más tiempo, pese a las presiones del Banco Central (BCRA) y del Gobierno Consideró que “semanas más o menos, la brecha cambiaria volverá a elevarse por encima del 80%” Advirtió además, que si el Estado no toma las decisiones correctas para corregir los errores y encausar a la economía, se profundizará la recesión, habrá una inflación 50%, y crecerá la desocupación.

El director Ejecutivo de Libertad y Progreso pronosticó que “una vez pasado el efecto anestísico de este tipo de medidas, dado que no se curó la enfermedad, el valor del dólar paralelo volverá a reflejar la fuerte depreciación del peso, generada por un Banco Central forzado a cobrarnos altísimos impuestos inflacionarios para financiar los excesos de gasto del Gobierno”.

Abram advirtió que “semanas más o menos, hacia finales de año, la brecha cambiaria volverá a elevarse por encima del 80%. No hay forma de que esto no suceda; ya que se preví que el Central deberá transferirle al Gobierno más de $110.000 millones en este último trimestre. De todas formas, el impacto pleno de este exceso de liquidez no se notará tanto ahora, como sí a principios de 2015”.

Fuente: c3m.com.ar