Menú Cerrar

Fiol: "Los contadores no participan en la comisión de actos delictivos"

La Presidenta Consejo Profesional Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Ana María Fiol dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que las Instituciones que nuclean a los profesionales en Ciencias Económicas expresaron su preocupación ante las manifestaciones públicas realizadas recientemente por funcionarios gubernamentales.

Nuestras Instituciones comparten la preocupación de la sociedad por la creciente narcocriminalidad y el lavado de dinero realizado por las organizaciones delictivas. Pero estamos convencidos que involucrar específicamente a determinadas profesiones no refleja la realidad de los hechos.

Los delitos son perfeccionados por grupos de personas dentro de las estructuras económicas, bancarias, entes y oficinas gubernamentales, es decir un espectro bastante amplio de participantes. Una cuota importante de responsabilidad le cabe tambiín a quienes intervienen en la vida democrática, políticos, funcionarios públicos y legisladores, que por acción u omisión en el dictado de las leyes favorecen a que se encuentren canales por donde desarrollar delitos.

Si algún profesional en Ciencias Económicas se comprometiera en actividades ilícitas creemos que debe ser juzgado con todo el rigor de la ley garantizando su derecho a defensa y juicio previo.

No es feliz puntualizar determinados actores pues existe el riesgo de olvidar algunos. Instamos entonces a las autoridades gubernamentales a expresarse con cautela no incurriendo en generalizaciones odiosas que por tales resultan impropias.

Nuestra Instituciones como siempre abogarán por el respeto de los derechos y garantías constitucionales y repudiarán la comisión de cualquier tipo de actos delictivos.

Fuente: c3m.com.ar